Posicionamiento web

El posicionamiento web o posicionamiento en buscadores, son las diferentes técnicas que aplicamos a nuestra web para que tenga visibilidad en los diferentes buscadores web de manera orgánica o natural, es decir que nuestra web aparezca en los buscadores en los primeros resultado sin pagar.

A estas técnicas de posicionamiento orgánico, se le denomina SEO, search engine optimization, estas técnicas se basan en saber los rasgos de los diferentes algoritmos que tienen los motores de búsqueda como GoogleBot.

Estas técnicas se clasifican según tl tipo de trabajo que se hace para influir en los ranking de los buscadores:

¿Para posicionar una web tengo que aplicar SEO On Page y SEO off Page?

El SEO on Page es la base del posicionamiento, sin esto estamos muertos, pero como sabemos, al día se crean cientos de páginas web nuevas, para una palabra clave hay cientos de páginas compitiendo.

Imagina que 1000 páginas tienen un SEO onpage muy optimizado, ¿qué posiciones arrojaría Google en las primeras posiciones?.

Por esto es necesario que los buscadores tengan en cuenta parámetros externos para poder hacer una clasificación mejor. Estos parámetros externos realmente son enlaces de otras páginas web que apuntan a nuestro site.

Si nuestra web tiene unos contenidos de calidad los enlaces externos vendrán solos, aunque si quieres potenciar tu web rápidamente, existen estrategias de Link Building para conseguir enlaces de calidad que apunten a diferentes apartados de nuestra web.

Posicionamiento web