Metabuscadores: Definición y características

Un metabuscador (Meta-Search) es un sistema informático que localiza información en los motores de búsqueda más populares. Los metabuscadores no tienen base de datos propia, por ello arrojan la combinación de las mejores páginas de los diferentes buscadores web. Una definición para entenderso serría: un metabuscador es un buscador de buscadores.

Como principal ventaja los metabuscadores proporcionan una mayor cantidad de resultados, aunque esto provoca que la obtención de estos sea más lenta.

Los metabuscadores se diferencian entre sí por forma de combinar los resultados. Los Metabuscadores más populares son:

Mamma

Mamma es din duda uno de los mejores metabuscadores de Internet. Este metabuscador puede segmentar las búsquedas por web, imágenes, video,noticias, conenido local y articulos de interés

Metabuscador Mamma

Metabuscador Mamma

Ixquick

Cuando realiza una búsqueda con Ixquick, usted está utilizando, de manera simultánea y anónima, los motores de búsqueda mas populares. Combinados, estos buscadores Ixquick proporciona una busqueda muy sencilla y de calidad. Sin duda el unos de los metabuscadores más populares de la red.

Metasearch ixquick

Metasearch ixquick

Zoo

Zoo le permite buscar en múltiples motores de búsqueda a la vez , generando resultados muy completos y relevantes de forma rápida Sus principales proveedores a la hora de realizar la búsquda son Google y Yahoo!.

Meta-buscador Zoo

Meta-buscador Zoo

Zuula

El Metabuscador Zuula esta en fase beta. Zuula es la las mejores maneras para encontrar información Internet.

Metabuscador Zuula

Metabuscador Zuula

En resumen, los metabuscadores encuentran la información en los principales buscadores web, la combinan y arroja al usuario la búsqueda consultada.

¿Utilizas los meta-buscadores? ¿Cual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *